COMUNICADO OFICIAL: Nulidad laudo arbitral del Banco de Pichincha - Caso LigaPro

PRESIDENTA DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DEL GUAYAS DECLARA LA NULIDAD DE LAUDO ARBITRAL DEL BANCO DE PICHINCHA EN CASO LigaPro

La Presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas resolvió declarar que hubo motivos que justifican la acción de nulidad presentada por LigaPro en contra del laudo arbitral de mayoría, que entonces había sido favorable al Banco Pichincha, respecto al proceso iniciado con relación al contrato de auspicio publicitario para con LigaPro.

Es decir, se ha nulitado la decisión de unos árbitros que particularmente disponía la aplicación de una condena millonaria a LigaPro, que evidentemente implicaba impedir el normal desarrollo de nuestra institución y de nuestro fútbol.

Corresponderá ahora que otros árbitros, del Centro de Arbitraje y Conciliación  de la Cámara de Comercio de Guayaquil, conozcan y resuelven la controversia originada ante la decisión unilateral del Banco Pichincha de dar por terminado dicho auspicio para con LigaPro.

El fútbol profesional y LigaPro, seguirá ejerciendo la defensa que le ampara en Derecho, protegiendo sus intereses y, en definitiva, los de sus clubes afiliados.

Desde LigaPro, reiteramos nuestro compromiso de encontrar soluciones amigables a todo tipo de conflicto, con la firme consigna de velar por nuestros intereses institucionales y proteger a los clubes que conforman la industria del fútbol profesional en el Ecuador.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Reunión entre miembros de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol