Datos del Clásico Banco Guayaquil by Stats Perform
Este domingo se llevará a cabo el Clásico Banco Guayaquil, válido por la Fecha 11 de la LigaPro Betcris.

El duelo con más tradición en el fútbol ecuatoriano disputará una nueva edición. Gracias a Stats Peform te presentamos los siguientes datos.

Barcelona lleva tres partidos sin derrotas ante Emelec por la LigaPro Betcris (1 victorias y 2 empates). Si no pierde el Clásico Banco Guayaquil será su invicto más largo ante su rival desde que hiló 12 entre agosto de 2010 y mayo de 2013 (5 victorias y 7 empates). Emelec ganó uno de los últimos seis duelos ante Barcelona (1 victorias, 2 empates y 3 derrotas), y fue cuando se impuso 3-0 a domicilio en octubre de 2019.
Hace dos partidos que Barcelona no pierde visitando a Emelec por la LigaPro Betcris, su racha más extensa desde que estuvo siete sin perder entre agosto de 2010 y noviembre de 2013 (2 victorias y 5 empates). Emelec por su parte, cayó en uno de los últimos seis partidos en casa (3 victorias, 2 empates y 1 derrota), y la última victoria en su hogar fue el 9 de septiembre de 2018 por 2-0.
Emelec (15) y Barcelona (14, igual que Independiente) son los equipos que más partidos ganaron entre las dos fases de la LigaPro Betcris 2021. Los azules también son los que menos encuentros perdieron (3).
Las últimas cinco ediciones del Clásico Banco Guayaquil tuvieron un promedio de tiempo neto de juego (45:53), casi cinco minutos menos de la media de la LigaPro Betcris desde la temporada 2019 hasta la última jornada (50:29). En ese período, el Clásico Banco Guayaquil que menos se “jugó” fue la victoria de Barcelona por 2-1 del 23 de agosto de 2020 en el estadio de los amarillos, y ninguno de los cinco superó la barrera de los 48 minutos netos.
Dos de las últimas tres victorias del Clásico Banco Guayaquil las consiguió el equipo que tuvo menos la pelota. Fue Barcelona en ambos casos: el 12 de mayo de 2019, cuando le ganó como visitante por 1-0, promedió el 32,8% de la tenencia; y el 24 de agosto de 2020, en el triunfo en casa por 2-1, tuvo el 49,9%. Emelec, en su único en éxito en los anteriores cinco juegos, la noche del 3-0 del 20 de octubre de 2’19, tuvo el 57,1% de la posesión.
Será la cuarta vez que Ismael Rescalvo y Fabián Bustos se enfrenten en un Clásico Banco Guayaquil. El historial favorece al entrenador argentino, quien jamás perdió ante el DT de los azules en esta clase de partidos (1 victorias y 2 empates). Ismael Rescalvo, además, dirigió otras dos ediciones del Clásico Banco Guayaquil ante Barcelona, donde ganó uno y perdió el otro.
Emelec lleva una derrota en los últimos 26 partidos que disputó como local en la LigaPro Betcris (16 victorias, 9 empates, 1 derrota): Solo lo superó Nueve de Octubre, el 21 de marzo de 2021, por 1-0. Los eléctricos suman nueve juegos sin perder en casa (5 victorias, 4 empates).
Solo uno de los anteriores cinco partidos de Barcelona jugando como visitante fue victoria para los toreros: el 2-1 ante Técnico Universitario el 31 de julio de este año. Actualmente arrastran tres derrotas consecutivas, su peor secuencia desde que sumó cuatro caídas al hilo entre julio y agosto de 2019. En sus últimas tres salidas de casa pudieron convertir solo un gol y recibieron seis.
Emelec es el equipo que menos goles sufrió como local durante las dos fases de la LigaPro Betcris (7),y es uno de los cuatro equipos del torneo que solamente perdió un encuentro en casa durante este lapso. También es el conjunto con más vallas invictas como local en el acumulado de la temporada 2021 (7).
Barcelona es el equipo que más goles convirtió en los quince minutos finales de los partidos (14) y el que menos recibió (4) en esa franja ambas fases de la LigaPro Betcris 2021. De hecho, el ídolo es el que más marcó (26) y menos recibió (12) en los segundos tiempos.
Emelec es el equipo que más puntos consiguió luego de irse empatado al entretiempo en las dos fases de la LigaPro Betcris 2021 (24). Barcelona es el tercero que más puntos cosechó tras irse debajo en el resultado al vestuario (6).
Pedro Ortiz, arquero de Emelec y Eddie Guevara de Técnico Universitario son los únicos dos futbolistas que estuvieron en campo en los 2250 minutos que disputaron sus equipos en ambas fases de la LigaPro Betcris 2021.
Barcelona es el equipo que más remates (16) y más remates al arco (5.8) por encuentro promedia entre las dos fases de la LigaPro Betcris.
Romario Caicedo, de Emelec, es el segundo futbolista que más duelos ganó en esta segunda fase de la LigaPro Betcris: se impuso en 65 de los 103 duelos que protagonizó (65,7%).
Barcelona es el tercer equipo de la actual LigaPro Betcris que tiene más posesión que su rival aún cuando está ganando (51,4%). Emelec, el tercero que más tenencia acumula cuando el resultado está igualado (56,8%).
Cetáceos se imponen en Riobamba