Datos: IDV vs Emelec by Stats Perform
Independiente y Emelec se enfrentarán en la Final de Ida de la LigaPro Betcris 2021.

Los del Valle y eléctricos igualaron en la Fase 1 (0-0), mientras en la Fase 2 hubo triunfo para los negriazules (3-2).

En base a los datos de Stats Perform te presentamos los siguientes aspectos a destacar:

Independiente del Valle tiene un invicto de ocho partidos frente a Emelec en la LigaPro Betcris, siendo esta su racha más larga ante este rival (5 victorias, 3 empates). La última victoria de los azules fue en Quito en mayo de 2018 (2-0).

Independiente del Valle disputará su primera final de LigaPro Betcris.

Emelec perdió solo uno de los últimos ocho partidos que jugó en finales de LigaPro Betcris (4 victorias, 3 empates y 1 derrota): fue en la edición 2018, cuando Liga le ganó como visitante por 1-0. Fuera de casa, sin embargo, se impuso en uno de los anteriores 10 juegos en esta instancia (1 victorias, 2 empates y 7 derrotas).

Independiente le ganó los últimos cuatro partidos como local a Emelec, siendo esta su racha más larga de victorias en casa ante este rival. Además, llevan nueve partidos sin perder en casa.

Ningún equipo cosechó tantos puntos de local como Independiente del Valle en las dos fases de la LigaPro Betcris (36). Son el conjunto que más victorias consiguió (11) y más goles marcó (33, igual que Barclelona).

Emelec, líder de la Tabla Acumulada de la LigaPro Betcris 2021 (64), es el segundo club con más puntos obtenidos de visitante (30) y el que más tantos convirtieron en esa condición (30, igual que Universidad Católica). Sin embargo, solo logró tres vallas invictas jugando fuera de casa.

Se enfrentan en la final el equipo que más goles hizo en las dos fases de la LigaPro Betcris 2021 (Emelec, 59) y el segundo que menos tantos sufrieron (Independiente, 27).

A Independiente le marcaron solo un gol de cabeza en la LigaPro Betcris, siendo el conjunto que menos tanto recibió de esta forma. Al mismo tiempo, marcó el 93% de sus goles desde adentro del área (incluye penales), más que todos los clubes del certamen.

Jonatan Bauman de Independiente lleva 25 goles en la temporada: es el máximo convertido por un futbolista en un mismo torneo desde al menos 2014. Bauman es el futbolista del torneo con más remates (82), más tiros al arco (39) y más goles esperados (16,34). Y el que menos minutos precisa para anotar entre todos los futbolistas con más de 100 minutos jugados (99).

Pedro Ortiz de Emelec es el segundo arquero con más vallas invictas (12, detrás de las 13 de Moisés Ramírez de Independiente), el que tiene más porcentajes de atajadas entre porteros con más de 700 minutos (77,8%), uno de los tres que más penales atajó (3) y el que previno más goles entre los arqueros del campeonato (5,27).



Equipo local: Independiente del Valle
Equipo visitante: Emelec
Fecha: 2021-12-05
IDV se impone en la Final de Ida