El 11 ideal de la Fecha 1 – Fase 2
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 1 – Fase 2 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Máximo Banguera (Delfín)

Defensas: Mateo Carabajal (Independiente), Agustín García Basso (Deportivo Cuenca), Geovanny Nazareno (9 de Octubre). 

Volantes: Jefferson Montero (9 de Octubre), Sebastián Rodríguez (Emelec), Edison Caicedo (Aucas), Arón Rodríguez (Universidad Católica), Andrés Chicaiza (Delfín). 

Delanteros: Juan Anangonó (LDU), Lautaro Díaz (Independiente). 

DT: Guillermo Sanguinetti (Delfín)

Jugador de la Fecha: Arón Rodríguez (U. Católica)

Arón Rodríguez anotó un doblete para la victoria de Universidad Católica. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Máximo BangueraRealizó cuatro atajadas ante Barcelona para ser uno de los cinco arqueros que mantuvieron su valla invicta en la jornada. Tuvo el mayor índice de goles prevenidos (1.05).

Mateo CarabajalRealizó nueve entradas (máximo de la jornada), tres despejes y una intercepción, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles. Ganó 11 duelos individuales (máximo de la jornada, junto a Carlos Garcés).

Agustín García BassoAsistió el único gol del partido. Realizó tres intercepciones, dos despejes y una entrada, contribuyendo para la valla invicta de su equipo. Acertó 74% de sus pases (31/42).

Geovanny NazarenoRealizó cuatro entradas, tres despejes y una intercepción, ayudando su equipo en mantener el arco invicto. Ganó más de la mitad de sus duelos individuales (4/7).

Jefferson MonteroAsistió el segundo gol de 9 De Octubre y generó cuatro pases para disparos (segundo máximo de la jornada, junto a Michael Hoyos) .Realizó dos remates (uno al arco) y acertó 82% de sus pases (18/22).

Sebastián RodríguezAnotó un gol en la victoria de Emelec y generó un pase para disparo de sus compañeros. Remató cuatro veces (dos al arco). Tuvo 77 pases intentados (máximo de la jornada), con una efectividad de 87%.

Edison CaicedoAsistió el primer gol de Aucas, generando tres pases para remates de sus compañeros. Realizó siete entradas (segundo máximo de la jornada) y tres intercepciones, además de ganar ocho de sus 11 duelos individuales.

Arón Rodríguez: Anotó los dos goles de Universidad Católica (único en participar demás de un gol en la jornada). Generó un pase para remates de sus compañeros y acertó los 16 pases que intentó.

Andrés Chicaiza:  Anotó el único gol del partido en su único remate al arco. Generó seis pases para disparos de sus compañeros (máximo de la jornada). Ganó mitad de sus duelos individuales (4/8).

Juan Anangonó: Anotó el único gol del partido en uno de sus dos remates al arco. Generó un pase para remates de sus compañeros.

Lautaro Díaz: Asistió el primer gol de Independiente Del Valle, generando dos pases para disparos de sus compañeros. Remató una vez al arco y tuvo una efectividad de 87% en sus pases (13/15).
Resultados de la Fecha 1 - Fase 2