El 11 ideal de la Fecha 12 – Fase 2

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 12 – Fase 2 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Pedro Ortíz (Emelec).

Defensas: Pedro Velasco (BSC), Teodoro Paredes (Cumbayá), Gabriel Achilier (Orense), Layan Loor (U. Católica). 

Volantes: Stiven Tapiero (Técnico Universitario), Fernando Gaibor (IDV), William Cevallos (U. Católica), Gabriel Cortez (9 de Octubre). 

Delanteros: Arón Rodríguez (Universidad Católica), Alexander Alvarado (LDU). 

DT: Patricio Hurtado (Cumbayá). 

Jugador de la Fecha: Gabriel Cortez (9 de Octubre). 

Cortez anotó un gol en el empate de su equipo ante Liga de Quito. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Pedro Ortíz: Cinco atajadas para mantener su arco en cero en el empate de Emelec como visitante.

Pedro Velasco: Otorgó la asistencia en el único gol de Barcelona como local ante Guayaquil City, siendo el único defensor de la jornada en dar un pase - gol. Acertó el 86.8% de sus pases (33/38).

Teodoro ParedesFue el futbolista de la jornada líder en despejes de balón totales con 11 y en despejes de cabeza con siete. Contribuyendo así para que su equipo no recibiera goles en el empate de Cumbayá vs Aucas.

Gabriel AchilierNadie disputó más duelos individuales en la jornada que él (16). Además, fue también el que más duelos totales ganó con ocho, los cuales todos fueron aéreos. Fue el jugador de su equipo que más toques tuvo (67).

Layan LoorLíder de Universidad Católica en centros al área (2), recuperaciones de balón (7), pases en el último tercio (18) y líder en pases para remates (2). Sub líder del equipo en toques totales (83) y pases intentados (66).

Fernando GaiborEl gol que anota ante Macará en tiempo agregado, significó el triunfo deI Independiente del Valle jugando en casa. Lideró al equipo en disparos a portería (2), provocó dos faltas y recuperó siete balones.

Stiven Tapiero: En los minutos adicionados del segundo tiempo, marcó un penal que le dio la victoria a Técnico Universitario como local ante Deportivo Cuenca. Fue además el segundo de su equipo con más recuperaciones (7).

William Cevallos: Otorgó la asistencia en el único gol del partido en la victoria de Universidad Católica en la visita a Gualaceo. Fue el jugador del equipo que más veces disparó (excluyendo bloqueos) con tres en total.

Gabriel Cortez: Participó directamente en las dos anotaciones que consiguió 9 de Octubre en casa ante LDU. Primero concreta un penal y en menos de dos minutos después otorga una asistencia para rescatar el empate.

Alexander Alvarado: Fue el único jugador de la jornada en otorgar dos asistencias en su partido. Además, lideró a su equipo en pases en el último tercio del campo (19) y en pases para remates de sus compañeros con cuatro.

Arón Rodríguez: Le dio el triunfo a su equipo con la anotación que logra como visitante ante Gualaceo. Lideró al equipo en duelos individuales ganados (4 ,junto a Y. Mosquera), acertó 15 pases y disparó en tres ocasiones.
Resultados de la Fecha 14 Rueda 2 Fase de Clasificación - Serie B