El 11 ideal de la Fecha 14 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 14 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Hamilton Piedra (Manta)

Defensas: Marco Carrasco (Mushuc Runa), Jordan Jaime (Manta), Luis Segovia (Independiente), Orlín Quiñónez (9 de Octubre)

Volantes: Roberto Garcés (Macará), Danny Cabezas (9 de Octubre), Martín Alaníz (Manta), Arón Rodríguez (Macará)

Delantero: Roberto Ordóñez (Manta), Rodrigo Rivas (Técnico Universitario)

DT: Renato Paiva (Independiente)

Jugador de la Fecha: Rodrigo Rivas (Técnico Universitario)

Rodrigo Rivas marcó un triplete en el triunfo de Técnico Universitario ante Deportivo Cuenca, siendo este su primer hattrick en la Liga Pro, y el primero convertido por un futbolista del Rodillo en Serie A desde al menos 2014. Este fue, además, su partido con más remates (5), más tiros al arco (4) y más goles esperados (1,51) desde que arribó al campeonato ecuatoriano.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Hamilton Piedra realizó tres atajadas para mantener su valla invicta, siendo el arquero de la jornada que hizo más salvadas para evitar que le hagan goles.

Marco Carrasco líder de entradas de su equipo (2, con dos jugadores), ganó cuatro duelos, lanzó tres centros en jugada, hizo dos intercepciones y dos recuperaciones en el triunfo de Mushuc Runa.

Jordan Jaime el defensor con más recuperaciones en la jornada (9), ganó los cinco duelos que disputó (único defensor con el 100% con +5 duelos junto a Richard Schunke) y fue el segundo con más entradas (5).

Luis Segovia convirtió un gol en la victoria de Independiente del Valle, remató tres veces de als cuales una fue al arco, recuperó dos balones y acertó el 84,1% de los pases que intentó.

Orlín Quiñónez marcó el tanto del triunfo de 9 de Octubre, remató cuatro veces (líder entre los defensores), lanzó tres centros en jugada, recuperó dos balones y acertó el 88,5% de los pases que hizo.

Martín Alaníz marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de Manta, sus dos remates fueron a portería, creó dos chances de gol y recuperó tres balones.

Roberto Garcés uno de los tres mediocampistas en anotar un gol y asistir en la jornada; además hizo nueve recuperaciones, cuatro despejes y una entrada.

Danny Cabezas creó seis ocasiones de gol (líder de la jornada junto a Víctor Figueroa), remató tres veces y una fue al arco, dio 47 pases en campo rival (segundo en la fecha) y recuperó dos pelotas.

Arón Rodríguez convirtió un doblete en sus dos disparos al arco, creó una ocasión de gol, acertó el 90,5% de los pases que cedió y recuperó cinco balones.

Roberto Ordóñez asistió en el triunfo de Manta, remató una vez, creó dos ocasiones de gol, ganó siete duelos de los cuales tres fueron aéreos y recuperó cuatro balones.

Rodrigo Rivas hizo los tres goles en la victoria de Técnico Universitario, fue el futbolista con más remates al arco en la jornada (4), más goles esperados (1,51) y creó una ocasión de gol.



Fecha: 2021-11-23
Estadísticas previas – Fecha 15 – Fase 2