La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 15 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.


Arquero: Máximo Banguera (Guayaquil City)


Defensas: Romario Caicedo (Emelec), Luis Cangá (Delfín), Luis Fernando León (Barcelona), Oscar Quiñónez (Orense)


Volantes: Sebastián Rodríguez (Emelec), Facundo Martínez (U. Católica), Alexis Zapata (Emelec), Janner Corozo (Delfín)


Delantero: Jonny Uchuari (Orense), Diego Dorregaray (D. Cuenca)


DT: Pool Gavilánez (Guayaquil City)


Jugador de la Fecha: Jonny Uchuari (Orense)


Jonny Uchuari convirtió un gol en la victoria de Orense, remató cuatro veces y tres de ellas fueron al arco: fue su segundo partido con más tiros a puerta desde que juega en la Liga Pro. Fue su octavo partido en el que completó tres o más dribbles. Además, generó una ocasión de gol.


En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.


Máximo Banguera hizo tres atajadas para mantener su valla invicta y previno 1,50 goles, siendo el arquero que tuvo este indicador más alto entre los porteros que mantuvieron su valla invicta.


Romario Caicedo convirtió en la victoria de Emelec en su único remate al arco, recuperó cinco balones, dio 43 pases exitosos y creó dos ocasiones de gol.


Luis Cangá fue uno de los defensores que metió un gol en esta jornada, remató dos veces (máximo entre los defensores con otros seis jugadores), recuperó seis balones, hizo tres intercepciones y dos despejes.


Luis Fernando León fue el defensor con más recuperaciones en la jornada (11), hizo cuatro despejes, creó una ocasión de gol y acertó el 91,9% de los pases que intentó.


Oscar Quiñónez celebró un tanto en el triunfo de Orense, recuperó seis pelotas, ganó cinco duelos y los dos duelos aéreos que disputó e interceptó un balón.


Alexis Zapata marcó en el éxito de Emelec, remató cinco veces de las cuales dos fueron al arco, creó cuatro ocasiones de gol (máximo con otros dos futbolistas) y completó un centro.


Sebastián Rodríguez hizo nueve recuperaciones (segundo entre los volantes), ganó cinco duelos, tocó 100 pelotas y acertó 71 pases (segundo en la fecha en ambos indicadores), marcó de penal y remató dos veces al arco.


Facundo Martínez recuperó siete balones en la victoria de Universidad Católica, fue el futbolista de su equipo con más pases correctos (42), remató una vez e interceptó una pelota.


Janner Corozo metió un tanto en su único remate al arco en el éxito de Delfín, completó tres centros (segundo con tres jugadores en la fecha), creó tres ocasiones de gol y recuperó siete pelotas.


Jonny Uchuari remató cuatro veces de las cuales tres fueron al arco, metió un gol en el partido que ganó Orense, creó una ocasión de gol, tiró seis centros y gambeteó tres veces.


Diego Dorregaray convirtió en la victoria de Cuenca en sus dos remates al arco, tuvo 0,90 de goles esperados, hizo 30 toques y dio 14 pases exitosos (líder de su equipo en ambos indicadores).



Fecha: 2021-11-29