El 11 ideal de la Fecha 3 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 3 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero: Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Franklin Guerra (Liga de Quito), Facundo Queiroz (Delfín).

Volantes: Sebastián Rodríguez (Emelec), Ezequiel Piovi (Liga de Quito), Klebinho (Guayaquil City), Junior Sornoza (Independiente), Gabriel Cortez (Barcelona). 

Delanteros: Carlos Garcés (Barcelona), Santiago Giordana (Mushuc Runa).

DT: Jorge Célico (Barcelona)

Jugador de la Fecha: Gabriel Cortez (Barcelona)

Cortez fue clave en la victoria de Barcelona en su visita a 9 de Octubre, disputó 73 minutos, puso una asistencia de gol y marcó dos tantos.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Moisés Ramírez: Realizó seis atajadas (máximo de la jornada) y mantuvo su valla invicta. Tuvo el segundo mayor índice de goles prevenidos (0.59).

Pedro Velasco: Realizó ocho despejes (máximo del partido), además de una intercepción y una entrada. Remató dos veces y acertó 82% de sus 22 pases. 

Franklin Guerra: Realizó cinco entradas (segundo máximo de la jornada) y cinco despejes (máximo de su equipo). Además, ganó los siete duelos individuales que disputó en el partido.

Facundo Queiroz: Realizó cuatro despejes (máximo de su equipo) y ganó tres duelos individuales para que su equipo no recibiera goles. Además, realizó un remate y acertó 85% de sus 26 pases.. 

Klebinho: Anotó el primer gol de Guayaquil City en su único remate y entregó dos pases para remates de sus compañeros. Ganó cuatro duelos individuales y realizó tres recuperaciones. 

Ezequiel Piovi: Realizó 68 pases (segundo máximo de la jornada) y creó dos pases para remates de sus compañeros. Realizó cuatro entradas y 10 recuperaciones (máximo de su equipo, junto F. Guerra). 

Sebastián Rodríguez: Participó directamente en los dos goles de Emelec: anotó uno y asistió en otro. Además, remató cinco veces (máximo de su equipo junto a A. Zapata) y dio dos pases para remates de sus compañeros.

Junior Sornoza: Anotó el único gol del partido en la victoria de Independiente del Valle. Remató siete veces (máximo de la jornada), además de generar tres pases para tiros de sus compañeros. 

Gabriel Cortez: Participó de los tres goles de Barcelona, con dos tantos y una asistencia. Dio tres pases para remates (máximo de su equipo) y remató al arco cuatro veces (máximo de la jornada). 

Santiago Giordana: Anotó dos goles en sus dos remates al arco en la victoria de Mushuc Runa. Acertó el único regate que intentó en el partido y le hicieron el penal que él mismo convirtió.

Carlos Garcés: Anotó el segundo gol de Barcelona con uno de sus dos remates en el partido. Además, le cometieron un penal y ganó los seis duelos individuales que disputó en el partido.
Resultados de la Fecha 3 - Fase 1