El 11 ideal de la Fecha 3 – Fase 2

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 3 – Fase 2 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Gonzalo Valle (Guayaquil City)

Defensas: Andy Burbano (Delfín), Bruno Duarte (Deportivo Cuenca), Edison Carcelén (Técnico Universitario), Carlos Cuero (Aucas). 

Volantes: Arón Rodríguez (Universidad Católica), Jhonny Quiñónez (Aucas), Diego García (Emelec), Gabriel Cortez (9 de Octubre). 

Delanteros: Leonardo Villagra (Orense), Juan Manuel Tevez (Aucas). 

DT: César Farías (Aucas)

Jugador de la Fecha: Gonzalo Valle (Guayaquil City). 

Valle fue clave para mantener el cero en el duelo contra Emelec. Tuvo varias atajadas claves. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Gonzalo ValleRealizó ocho atajadas, el máximo de la jornada, para mantener su valla invicta. Tuvo el mayor índice de goles prevenidos en un partido de la temporada 2022 del torneo (2.66).

Andy BurbanoAnotó el gol de la remontada de Delfín fuera de casa en su único remate en el partido. Realizó una entrada, un despeje y una intercepción, además de bloquear un remate.

Bruno DuarteRealizó nueve despejes (máximo de la jornada) y una intercepción. Ganó siete de los nueve duelos aéreos que disputó, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Edison Carcelén: Realizó cinco despejes, cinco intercepciones (segundo  máximo de la jornada) y tres entradas, ayudando a su equipo en mantener la valla invicta. Ganó los seis duelos individuales que disputó.

Carlos CueroAnotó el tercer gol de Aucas y generó dos pases para disparos de sus compañeros. Realizó dos entradas y ganó los siete duelos individuales que disputó, contribuyendo para la valla invicta de su equipo.

Arón RodríguezAnotó y asistió en la goleada de Universidad Católica, generando tres pases para remates de sus compañeros. Ganó los tres duelos individuales que disputó, además de realizar una entrada.

Jhonny QuiñónezAnotó el segundo gol de Aucas, totalizando cuatro remates (máximo del partido). Realizó dos entradas y dos intercepciones, además de ganar los cuatro duelos individuales que disputó.

Diego García: Generó seis pases para remates de sus compañeros (máximo de la jornada) y remató cinco veces (máximo de su equipo, junto a Sebastián Rodríguez). Ganó ocho duelos individuales y realizó tres entradas. 

Gabriel Cortez:  Convirtió dos penales para 9 de Octubre en el empate ante Barcelona. Remató cuatro veces al arco y generó un pase para disparos de sus compañeros. 

Leonardo Villagra: Anotó los tres goles en la victoria ante Cumbayá en cinco remates al arco. Fue su primer triplete jugando por Orense en la LigaPro. Ganó cuatro de sus siete duelos individuales (57%).

Juan Tevez: Jugó apenas 19 minutos y participó de tres tantos en la goleada de Aucas (un gol + dos asistencias). Acertó 89% de los nueve pases que intentó.
Resultados de la Fecha 3 - Fase 2