El 11 ideal de la Fecha 4 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 4 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero:  Gonzalo Valle (Guayaquil City).

Defensas: Richard Mina (Aucas), Bruno Duarte (Deportivo Cuenca), Luca Sosa (Barcelona), Roddy Zambrano (Mushuc Runa). 

Volantes: José Quintero (Liga de Quito), Joaquín Verges (Gualaceo), Gabriel Cortez (Barcelona). 

Delanteros: Tomás Molina (Liga de Quito), Santiago Giordana (Mushuc Runa), Rodrigo Rivas (Universidad Católica). 

DT: Leonardo Vanegas (Gualaceo). 

Jugador de la Fecha: Santiago Giordana (Mushuc Runa). 

Giordana marcó su segundo doblete en lo que va de la temporada 2022 y por ahora es el líder en la tabla de goleo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Gonzalo Valle: Realizó cinco atajadas (máximo de la jornada, junto a tres jugadores). El único gol que recibió en el partido fue de penal.

Richard Mina: Realizó tres entradas, cuatro intercepciones y nueve recuperaciones, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles. Además, realizó dos remates e intentó cuatro centros.

Bruno Duarte: Realizó seis intercepciones (segundo máximo de la jornada), cinco despejes y bloqueó cuatro remates (máximo de la jornada), colaborando en mantener el arco en cero.

Luca Sosa: Realizó ocho despejes (máximo de la jornada), cuatro intercepciones (máximo de su equipo) y bloqueó dos remates, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Roddy Zambrano: Tuvo 90.3% de efectividad en sus 31 pases. Generó un pase para remate de su compañero en la victoria de Mushuc Runa, además de realizar dos intercepciones y ganar ocho duelos individuales. 

José Quintero: Asistió el primer gol de LDU, además de realizar dos remates. Contribuyó en la defensa con dos entradas, tres despejes y tres recuperaciones, además de ganar seis duelos individuales.

Joaquín Verges: Generó cinco pases para remates de sus compañeros (segundo máximo de la jornada), incluyendo una asistencia. Realizó dos intercepciones y siete recuperaciones.

Gabriel Cortez: Anotó dos goles por la segunda jornada consecutiva en sus dos remates al arco. Realizó tres regates, además de recuperar el balón seis veces. 

Tomás Molina: Anotó los dos goles en la victoria de LDU Quito en sus dos remates al arco. Remató en total cuatro veces, el máximo del partido. 

Rodrigo Rivas: Asistió los dos goles de Universidad Católica con solo 13 pases intentados en el partido. Tuvo una efectividad de 84.6% en esos pases, además de realizar un remate. 

Santiago Giordana: Participó de tres goles en la victoria de Mushuc Runa (dos goles + una asistencia). Además, remató cuatro veces al arco (máximo de la jornada).
Resultados de la Fecha 4 - Fase 1