El 11 ideal de la Fecha 8 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 8 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Rolando Silva (Orense)

Defensas: Pedro Pablo Perlaza (LDU), Joao Quiñónez (D. Cuenca), Luis Cangá (Delfín), Gustavo Bustamante (Manta)

Volantes: Luis Arce (D. Cuenca), Danny Cabezas (9 de Octubre), Martín Alaníz (Manta), Joao Rojas (Emelec)

Delanteros: Jhon Cifuente (Delfín), Lisandro Alzugaray (U. Católica)

DT: Horacio Montemurro (Delfín)

Jugador de la Fecha: Jhon Cifuente (Delfín)

Cifuente fue el único futbolista en marcar un doblete en la jornada y también consiguió una asistencia en el éxito de Delfín, participando así en los tres tantos de su equipo.

Es la primera vez desde al menos 2017 en que Cifuente celebra dos tantos y un pase de gol en un encuentro. Además, ante Macará remató tres veces, de las cuales dos fueron al arco

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Silva contuvo cinco disparos para mantener el arco en cero en la igualdad de Orense ante Mushuc Runa: fue el arquero con más salvadas para conservar la valla invicta en la jornada.

Perlaza fue uno de los tres defensores en la jornada que asistió, creó tres ocasiones de gol (segundo en su posición), completó dos centros en movimiento (máximo en la fecha junto a otro futbolista) en hizo tres dribbles.

Quiñónez hizo cuatro entradas exitosas (líder en la jornada), recuperó nueve balones (segundo en su posición) y ganó ocho duelos en la victoria de Deportivo Cuenca.

Cangá hizo 14 despejes, de los cuales ocho fueron de cabeza y todos desde dentro de su área (máximo en toda la fecha en ambos indicadores), se impuso en sus tres duelos aéreos y recuperó cuatro balones.

Bustamante fue el defensor con más recuperaciones en la jornada (11), ganó ocho duelos, completó tres despejes y una intercepción en el empate de Manta ante LDU.

Alaníz convirtió en el partido de Manta, remató cinco veces (segundo en la fecha), ganó seis duelos, recuperó cuatro balones y consiguió una intercepción.

Arce fue el único jugador de la fecha en entregar dos asistencias, creó tres ocasiones de gol (líder con otros tres jugadores entre los mediocampistas), recuperó siete balones y remató una vez al arco.

Cabezas remató tres veces de las cuales una fue al arco, dio 29 pases exitosos en campo rival, interceptó dos balones y recuperó cuatro.

Rojas anotó para Emelec, remató tres veces al arco (segundo en la jornada), creó una ocasión, recuperó seis pelotas, hizo nueve toques en el área rival (líder en la fecha) y ganó dos posesiones en el último tercio.

Alzugaray fue uno de los dos futbolistas en marcar y asistir en la fecha, creó dos ocasiones de gol y recuperó tres balones.

Cifuente celebró un doblete (único en la fecha) en sus dos remates al arco y entregó una asistencia en el triunfo de Delfín y generó dos ocasiones de gol.
Joao Rojas marcó el gol 500