El 11 ideal de la Fecha 9 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 9 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.) 

Arquero:  William Pabón (Mushuc Runa)

Defensas: Steeven Quiñónez (Orense), Alex Rangel (Técnico Universitario), Gerardo Gordillo (Gualaceo), Manuel Hernández (Macará). 

Volantes: Janpol Morales (Cumbayá), Charles Vélez (Delfín), Fernando Gaibor (Independiente), Joaquín Vergés (Gualaceo).

Delanteros: Jonatan Bauman (Independiente del Valle), Francisco Fydriszewski (Aucas) 

DT: Leonardo Vanegas (Gualaceo)

Jugador de la Fecha: Francisco Fydriszewski (Aucas) 

Fydriszewski marcó  dos goles en la victoria de Aucas y fue pieza clave en la victoria de su equipo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

William Pabón: Realizó cinco atajadas, máximo entre los porteros que no recibieron goles en la jornada. Tuvo el mayor índice de goles prevenidos (0.97)

Steeven Quiñónez: Anotó el segundo gol de Orense en uno de sus dos remates. Realizó seis despejes (máximo de su equipo), tres entradas y una intercepción, contribuyendo para la valla invicta de su equipo. 

Alex RungelRealizó cinco despejes (máximo del partido), cuatro entradas (máximo del partido junto a Charles Vélez) y ganó 11 de sus 13 duelos individuales. Acertó 84% de sus 49 pases intentados. 

Gerardo GordilloRealizó ocho despejes (máximo de la jornada junto a Anthony Bedoya), cinco intercepciones (máximo de la jornada) y ganó sus cuatro duelos individuales, ayudando su equipo a mantener la valla invicta. 

José Hernández: Realizó cinco despejes (máximo de su equipo), dos entradas y dos intercepciones, colaborando en mantener el arco en cero. Remató una vez y acertó 68% de sus 25 pases.

Fernando GaiborRealizó tres remates (dos al arco) y generó tres pases para remates de sus compañeros (máximo de su equipo, junto a Pedro Perlaza), además de generar un penal. Realizó tres entradas y ganó siete duelos individuales,

Joaquín VergésAnotó el único gol del partido. Acertó 93% de sus 29 pases, generando dos pases para remates de sus compañeros. Contribuyó en la defensa con tres entradas y un despeje.

Janpol Morales: Anotó el gol de Cumbayá a los 84 minutos en uno de sus tres remates. Ganó 11 duelos individuales y realizó dos entradas y siete recuperaciones. Completó con éxito los cinco dribles que intentó (máximo de la jornada).

Charles Vélez: Realizó cuatro entradas (máximo del partido junto a Alex Rangel) y bloqueó tres remates (máximo de la jornada junto a dos jugadores). Realizó un remate al arco y acertó 80% de sus 25 pases. 

Jonatan Bauman: Anotó doblete en la victoria de Independiente Del Valle, además de generar un pase para remates de sus compañeros. Realizó tres remates al arco(segundo máximo de la jornada).

Francisco Fydriszewski:  Anotó doblete en la victoria de Aucas, además de generar dos pases para remates de sus compañeros. Realizó cuatro remates en total (máximo de su equipo).
Resultados de la Fecha 7 Fase de Clasificación - Serie B