El 11 ideal de la Fecha 9 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 9 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Jorge Pinos (9 de Octubre)

Defensas: Byron Castillo (Barcelona), Luis Caicedo (Liga), Luis Cangá (Delfín), Oscar Quiñónez (Orense)

Volantes: Facundo Martínez (U. Católica), Charles Vélez (Delfín), Víctor Figueroa (Aucas), Damián Díaz (Barcelona), Adolfo Muñoz (LDU)

Delanteros: Francisco Fydriszewski (Aucas)

DT: Juan Carlos León (9 de Octubre)

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Jorge Pinos hizo siete atajadas para mantener el arco en cero, siendo el arquero que más salvadas hizo para mantener su valla invicta. En total previno 0.59 goles esperados.

Byron Castillo fue el único defensor que convirtió un gol y asistió en la jornada; además acertó el 92,7% de los pases que intentó, recuperó 10 balones (líder entre los defensores) y completó un centro.

Luis Caicedo tuvo nueve recuperaciones en la victoria de LDU (segundo entre los defensores), acertó el 92,3% de los pases que intentó (tercero entre los marcadores que fueron titulares) e interceptó dos balones.

Luis Cangá hizo nueve despejes de los cuales seis fueron de cabeza (segundo en la jornada), consiguió siete recuperaciones, dos intercepciones y ganó un duelo aéreo.

Oscar Quiñónez tuvo cinco recuperaciones y logró cuatro intercepciones (máximo de su equipo), ganó seis duelos y se impuso en los tres duelos aéreos que protagonizó.

Facundo Martínez tuvo una asistencia y dos chances creadas en la victoria de Universidad Católica ante Deportivo Cuenca (3-2). Además, recuperó nueve pelotas y completó 15 de 16 pases hacia el último tercio del campo.

Charles Vélez recuperó 12 pelotas (segundo máximo de la jornada), completó 23 pases, generó una chance y remató en una ocasión en el triunfo de Delfín ante Manta (2-1).

Víctor Figueroa celebró dos goles, cedió una asistencia, creó cinco ocasiones de gol (máximo en la fecha), remató seis veces de las cuales tres fueron al arco y entregó 38 pases en campo rival.

Damián Díaz se subió al resultado con un gol y una asistencia, remató tres veces al arco, generó cuatro ocasiones de gol, completó tres dribbles (líder en la fecha) y acertó 43 pases en terreno del contrario.

Francisco Fydriszewski metió un gol en su único remate al arco y asistió en la goleada de Aucas, creó tres ocasiones de gol, hizo cuatro toques en el área rival y ganó un duelo aéreo.

Adolfo Muñoz fue uno de los mediocampistas que marcó un doblete, creó dos ocasiones de gol de las cuales una fue asistencia y remató dos veces en el éxito de LDU.
Portoviejo triunfa con honor en casa