Otro paso más para el inicio de la LigaPro Kids junto a Prefectura del Guayas

Más de 10.000 niñas y niños de la provincia del Guayas serán los protagonistas del Campeonato de Fútbol LigaPro Kids Prefectura del Guayas.

Susana González, prefecta del Guayas junto a la LigaPro invitaron a participar en esta competencia que aleja a los menores de los peligros de la calle y se presenta como una vitrina deportiva. 

“La mejor forma de que un niño fortalezca sus valores tiene que ver con abrirle los escenarios deportivos, los espacios de manera igualitaria de oportunidades”, subrayó la prefecta Susana González, durante en el acto de lanzamiento del Campeonato de Fútbol LigaPro Kids, evento que da los primeros frutos con la convocatoria de 10.000 niñas, niños y adolescentes del Guayas en su objetivo de alejarlos de la violencia y los peligros de las calles.

A través de una alianza estratégica entre la Prefectura del Guayas y LigaPro se logra llegar, a través del balón, a la niñez y adolescencia de los 25 cantones de la provincia.

“Señora prefecta, quiero agradecerle por el apoyo, por el respaldo”, sostuvo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien destacó que se llegará a un tope de 10.000 inscritos, rompiendo récords históricos.

“Estos niños le van a deber mucho a Usted. Me encontré con la gratísima sorpresa de una persona preocupada por los niños, por el deporte de los niños y, sobre todo por la salud de los niños”, agregó.

Para Susana González, concretar este convenio significa la satisfacción de que 10.000 adolescentes, entre niños y niñas, van a estar ocupados en una cancha deportiva. “Eso quiere decir fuera de las calles, alejados de cualquier tipo de amenaza que hoy pasa en todos los barrios”, enfatizó.

Hizo hincapié en que los territorios pertenecen a los niños, y por ellos se deben abrir más espacios para la práctica del deporte. “Para poder hablar de futuro tenemos que hablar de presente. Los niños no son un futuro si no tenemos un entorno propicio para que se desarrollen de manera amigable en disciplinas deportivas”, anotó.

Este 19 de noviembre de 2022 arrancarán las primeras competencias de este campeonato, que se extenderán hasta febrero de 2023. Desde septiembre de este año la LigaPro Kids ha registrado más de 400 equipos, que están habilitados para competir en 17 categorías, que agrupa a menores entre los 5 y 17 años de edad.

“Invito a las niñas, a los niños, hombres y mujeres a este gran desafío: participar en un campeonato intercantonal que les va a permitir tener una vitrina para sus sueños”, recalcó la prefecta del Guayas.


Decisión LP-D-007-2022 Libertad Fútbol Club contra Club Deportivo América.