Patrocinio Deportivo: Activación y Medición
Este curso permitirá impulsar el conocimiento de las nuevas estrategias de patrocinio deportivo dentro de la nueva situación que estamos enfrentando.
Datos Básicos
-
Titulación: Curso de Patrocinio Deportivo: Activación y Medición de LigaPro Institute en colaboración con Johan Cruyff Institute
-
Duración: 11 semanas. 6 ECTS (dedicación semanal de 10 horas)
-
Inicio: 10 de Octubre 2024
-
Precio: $1.066
-
Modalidad: Online
-
Idioma: Español
-
Periodo de Inscripción: Disponible - Plazas Limitadas
Entender las diferentes fórmulas de patrocinio, atendiendo que no existe un parámetro estandarizado. Se pretende dar una visión global des del momento en que una empresa se plantea patrocinar o una entidad pretende captar patrocinadores hasta la formalización de un convenio, su activación y las tendencias actuales. La medición y la fijación de KPIs es cada vez más relevante para la toma de decisiones y posterior medición de rendimiento.
El objetivo principal del Curso de Patrocinio Deportivo II: Activación y Medición es entender y tener la capacidad de aplicar los conocimientos para la captación de patrocinio para una entidad deportiva y ser capaz de entender y medir su impacto.
COMPETENCIAS
- Conocer y diferenciar los tipos de patrocinio existentes
- Entender los objetivos que persigue una empresa para patrocinar
- Ser capaz de evaluar cada caso particular y ser flexible
- Entender la terminología jurídica implícita en un contrato.
- Saber valorar las diferentes variables que conforman los KPIS o medidores de evaluación del patrocinio
El programa tiene 6 créditos (ECTS), distribuidos en 11 semanas. El curso se compone de varias unidades didácticas (UD) y cada una consta de una prueba de evaluación continuada en la que se trabaja una parte teórica interactiva, complementada con la resolución de ejercicios y casos prácticos.
TIPOLOGIAS DE PATROCINIO
- Deportivo
- Cultural
- RSC
- Personalidad
- Otros
OBJETIVOS DE EMPRESA PATROCINADORA
- Marketing
- Comunicación
- Ventas
- RSC
OBJETIVOS Y PLANES DE CAPTACIÓN DE PATROCINIO (ENTIDAD)
- Económicos/financieros
- Marketing y visibilidad
- Media partners
- Utilities
FÓRMULAS DE PATROCINIO Y CONTRATOS
- Diferentes modelos (hacia la digitalización)
- Tipos de contrato
- Desarrollo de informes
MEDICIÓN DEL PATROCINIO
- ROI
- ROO
CERTIFICADO
Certificado del Curso de Patrocinio Deportivo II: Activación y Medición de LigaPro Institute en colaboración con Johan Cruyff Institute.
El programa está dirigido a aquellas personas que desean completar su formación con un curso especializado en Patrocinio deportivo.
Es especialmente adecuado para ti, si:
- Eres (ex) deportista y necesitas una formación especializada en Patrocinio deportivo con un enfoque especializado para activación & medición.
- Estás trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo, y quieres dar un salto cualitativo en tu carrera profesional adquiriendo un conocimiento específico sobre activación y medición en el ámbito de patrocinio deportivo.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Para realizar este curso es recomendable tener nociones en la gestión deportiva.
PROCESO DE ADMISIÓN
Si tienes interés en estudiar este programa, por favor completa el formulario de inscripción. En cuanto hayamos confirmado la recepción del pago, nuestro departamento académico se pondrá en contacto contigo.
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
Te asignaremos un tutor personal, quien irá marcando tu ritmo de trabajo/estudio adaptándose a tu horario laboral y/o deportivo. El tutor es el encargado de acompañarte durante todo el proceso formativo, haciendo un seguimiento personalizado de tu evolución académica a lo largo del programa. Al inicio del curso, diseñaréis conjuntamente un plan de acción tutorial (PAT). El tutor hará una valoración de tus conocimientos previos, experiencia profesional en el sector, disponibilidad y dedicación.
La comunicación y resolución de dudas se realizará a través de:
- Mail: respuesta en un máximo de 24 horas.
- Asistencia vía chat / llamadas / videoconferencia.
- Tutoría personal (individual) de 30 minutos aproximadamente en un horario a convenir, con frecuencia semanal o quincenal.
BENEFICIOS
- Aprendizaje 3.0: diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías.
- World-class faculty: Interacción con profesorado experto y profesionales del sector.
- Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate.
- Sports-industry oriented: aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte.
- Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.
Los profesores de Johan Cruyff Institute son expertos profesionales del sector deportivo, y compaginan la investigación y la consultoría empresarial con la docencia. A través de su experiencia y conocimiento, han desarrollado una gran variedad de casos y conceptos, proporcionando materiales adecuados para un intercambio mutuo de experiencias.
CAMPUS VIRTUAL
Como alumno del Curso de Patrocinio Deportivo II: Activación y Medición Online tendrás acceso a nuestra plataforma de aprendizaje que ofrece un entorno colaborativo entre profesores y alumnos, facilitando e-mails y chats en vivo. También podrás disfrutar de las grabaciones de tus actuaciones con el fin de poder reflexionar, y allí encontrarás documentos y material de estudio sobre la disciplina del coaching 24 horas al día..
NETWORKING Y ALUMNI CRUYFF INSTITUTE
Johan Cruyff Institute ofrece a estudiantes, ex estudiantes, profesores y miembros de la red la oportunidad de conectar y colaborar, de compartir su pasión por el deporte, su formación y su desarrollo.
A través de la plataforma Alumni Cruyff Institute, Johan Cruyff Institute ofrece un medio de interconexión que facilita a toda la comunidad de ex estudiantes no sólo el modo de volver a establecer contacto con compañeros de estudios, sino a crear nuevos lazos con personas del sector deportivo de toda la red que pueden ofrecer nuevas experiencias e iniciativas para seguir creciendo en la profesión.