Acuerdo entre LigaPro y Sports Law Institute

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y el Sports Law Institute han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar y fomentar el conocimiento y la formación sobre el derecho del deporte en nuestro país.

Desde su creación, la LigaPro siempre ha tenido el compromiso de contribuir al desarrollo del fútbol profesional ecuatoriano, y junto a Sports Law Institute, que es la institución líder en educación online especializada en derecho deportivo de habla hispana, quienes acercarán la enseñanza de la materia jurídica a los clubes y futbolistas del Ecuador.

Esta alianza permitirá que todos los miembros de LigaPro y sus afiliados puedan tener a la mano recursos didácticos y herramientas de aprendizaje en línea proporcionadas por Sports Law Institute, como por ejemplo el Máster Internacional en Derecho del Fútbol, el Programa Ejecutivo en Compliance en el Deporte o el Curso en Gestión Patrimonial para Deportistas Profesionales, impartidos por un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

Además, ambas instituciones seguirán trabajando juntas con el fin de impulsar nuevos programas educativos diseñados específicamente para cumplir con las necesidades de LigaPro. Estas actividades incluirán otros cursos en línea y webinars que abordarán temas como contratos de transferencia de jugadores, regulaciones de la FIFA, derechos de imagen y otros temas relevantes para el entorno del fútbol.

Las ventajosas condiciones de acceso a estos programas suponen un gran beneficio para los miembros de LigaPro, que podrán actualizar sus competencias y ampliar sus conocimientos en un área de gran importancia para el desarrollo de su actividad profesional. Además, el hecho de poder cursar a esta formación totalmente a distancia, de forma cómoda y flexible, permitirá a los profesionales conciliar plenamente su actividad laboral con su capacitación y desarrollo profesional.

LigaPro y Sports Law Institute tienen como prioridad brindar una enseñanza de calidad y accesible a todas las personas interesadas en el derecho deportivo, y están convencidos de que la firma de este acuerdo supone un paso adelante en el desarrollo profesional de este sector y una oportunidad única para fortalecer la industria del fútbol ecuatoriano.


Resultados de la Fecha 6 - LigaPro Kids Prefectura del Guayas (2/2)