El 11 ideal de la Fecha 10 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 10 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.

Arquero:  Javier Burrai (Barcelona)

Defensas: Klebinho (Guayaquil City), Richard Schunke (Independiente), Luca Sosa (Barcelona), Layan Loor (U. Católica). 

Volantes: Lorenzo Faravelli (Independiente), Bryan Carabalí (Emelec), Jonathan Perlaza (Barcelona), Joaquín Vergés (Gualaceo).

Delanteros: Michael Hoyos (LDU), Cristian Martínez Borja (Universidad Católica). 

DT: Pool Gavilánez (Guayaquil City)

Jugador de la Fecha: Klebinho (Guayaquil City)

Klebinho puso tres asistencias para la victoria por goleada de Guayaquil City y ya es una de las figuras del torneo.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Javier Burrai: Realizó cuatro atajadas (máximo entre los tres arqueros que no recibieron goles). Tuvo el segundo mayor índice de goles prevenidos (1.14).

Klebinho: Realizó tres asistencias (primer jugador en alcanzar un triplete de asistencias en la temporada). Acertó 94.1% de sus 17 pases y realizó ocho centros (máximo de la jornada junto a Lucas Mancinelli).

Richard SchunkeRealizó ocho despejes (máximo de la jornada junto a dos jugadores) y cinco intercepciones (tercer máximo de la jornada junto a Eddie Guevara), contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Luca SosaRealizó tres entradas (máximo de su equipo) y tres despejes, además de ganar sus ocho duelos individuales (único en la fecha con más de cinco duelos y 100% de efectividad), ayudando a su equipo a mantener la valla invicta. 

Layan Loor: Participó de dos goles en la victoria de Universidad Católica (gol+asistencia). Acertó 81.6% de sus 49 pases en el partido. Además, realizó dos despejes y tres intercepciones.

Lorenzo FaravelliAnotó el único gol del partido en su único remate. Realizó tres intercepciones y ocho recuperaciones, además de ganar cuatro duelos individuales, ayudando a su equipo a mantener la valla invicta.

Joaquín VergésAnotó gol en su tercer partido consecutivo en el torneo. Realizó cinco remates (máximo de la jornada junto a Michael Hoyos), acertando al arco dos veces. Generó un pase para disparos de sus compañeros. 

Bryan Carabalí: Anotó el único gol del partido en uno de sus dos remates al arco. Acertó 76.5% de sus 17 pases en el partido. Contribuyó en la defensa con una entrada y tres recuperaciones.

Jonathan Perlaza: Anotó el único gol del partido en su único remate al arco. Generó cuatro pases para remates de sus compañeros (máximo de la fecha junto a Lucas Mancinelli). Acertó 87% de sus 23 pases. 

Cristian Martínez Borja: Participó de dos goles en la victoria de Universidad Católica (gol+asistencia). Su gol ocurrió en su único remate en el partido. Generó dos pases para remates de sus compañeros.

Michael Hoyos:  Único jugador en anotar un doblete en la fecha. Realizó cinco remates (máximo de la jornada junto a Joaquín Vergés), acertando al arco tres veces. Generó dos pases para disparos de sus compañeros.
Resultados de la Fecha 10 - Fase 1