El 11 ideal de la Fecha 10 – Fase 2

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 10 – Fase 2 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Máximo Banguera (Delfín)

Defensas: Luis Gustavino (Cumbayá), Richard Schunke (Independiente del Valle), Darwin Torres (9 de Octubre), Carlos Cuero (Aucas). 

Volantes: Richard Calderón (Orense), Michael Carcelén (BSC), Arón Rodríguez (Universidad Católica), Junior Sornoza (IDV), Alexander Alvarado (LDUQ). 

Delanteros: Luis Mina (Macará).

DT: Fabián Bustos (Barcelona). 

Jugador de la Fecha: Junior Sornoza (Independiente del Valle). 

Sornoza marcó los dos goles para que IDV pueda vencer a Delfín por la fecha 10. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Máximo Banguera Realizó 12 atajadas (segundo máximo de un arquero en la temporada), evitando una derrota por goleada de Delfín.

Luis Gustavino: Anotó uno de los goles en la victoria de Cumbayá en su único remate. Realizó tres intercepciones, dos despejes y una entrada, ayudando a su equipo a no recibir goles.

Richard SchunkeAsistió el segundo gol de Independiente del Valle, generando dos pases para remates de sus compañeros. Completó 91 pases (segundo máximo de la jornada). Realizó un despeje y dos intercepciones, además de bloquear un remate.

Darwin TorresRealizó seis entradas (máximo de la jornada, junto a J.Perlaza) y seis despejes (máximo de su equipo). Ganó ocho de los 10 duelos que disputó, contribuyendo para la valla invicta de su equipo.

Carlos CueroAcertó al arco en sus tres remates en el partido, anotando el gol del empate de Aucas. Generó un pase para remate de su compañero. Realizó tres entradas y un despeje, además de ganar seis de sus siete duelos individuales.

Richard CalderónParticipó de tres tantos en la goleada de Orense (un gol + dos asistencias). Contribuyó defensivamente con tres entradas y dos intercepciones. Acertó el 83% de sus 30 pases intentados.

Michael Carcelén: Acertó al arco en sus tres remates en el partido, anotando el cuarto gol de Barcelona. Realizó una entrada, un despeje y dos intercepciones, además de ganar seis duelos individuales.

Arón Rodríguez: Remató tres veces al arco, anotando el gol del empate de Universidad Católica. Generó un pase para remate de su compañero, acertando el 90% de sus 19 pases intentados.

Alexander Alvarado : Anotó un gol de cabeza para abrir el marcador para Liga de Quito. Remató tres veces y generó tres pases para remates de sus compañeros. Acertó el 83% de sus 36 pases intentados.

Junior Sornoza: Anotó los dos goles en la victoria de Independiente Del Valle. Tuvo seis remates (segundo máximo de la jornada, junto a Luis Mina) y generó cuatro pases para remates de sus compañeros (máximo de la jornada, junto a tres jugadores).

Luis Mina: Anotó un hat-trick para Macará, pero no fue el suficiente para evitar la derrota de su equipo. Tuvo cinco remates al arco (máximo de la jornada) y acertó el 86% de sus 22 pases intentados.
Resultados de la Fecha 10 - Fase 2