El 11 ideal de la Fecha 11 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 11 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Adonnis Pabón (Mushuc Runa)

Defensas: Romario Caicedo (Emelec), Ángelo Pizzorno (Aucas), Richard Schunke (Independiente), Geovanny Nazareno (D. Cuenca)

Volantes: Juan David Jiménez (Técnico U.), Christian García (Delfín), Janner Corozo (Delfín), Joao Rojas (Emelec), Víctor Figueroa (Aucas)

Delantero: Jonatan Bauman (Independiente)

DT: Ismael Rescalvo (Emelec)

Jugador de la Fecha: Joao Rojas (Emelec)

Joao Rojas fue el único futbolista de la fecha 11 en convertir un doblete: lo hizo en el Clásico del Astillero, siendo la segunda vez que le hace dos goles a Barcelona en Liga Pro. Su primer gol en el encuentro fue el de más lejos que convirtió Emelec en la temporada (30,9 metros) y el que menos goles esperados tenía (0,03). Fue su segundo gol desde afuera del área en la temporada.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Adonnis Pabón fue uno de los dos arqueros en conservar la valla invicta en esta jornada, atajó los cinco remates que recibió (segundo máximo en la fecha), y previno 0,76 goles (líder de esta fecha).

Romario Caicedo fue el jugador que más toques hizo en el Clásico Banco Guayaquil (63), recuperó cinco pelotas, ganó los dos duelos aéreos que disputó, intentó siete centros en jugada y remató dos veces.

Ángelo Pizzorno fue el defensor líder en despejes de cabeza con cuatro, hizo siete despejes (segundo máximo entre los defensores), recuperó nueve balones y, con 72 pases, fue el marcador que más pases acertó.

Richard Schunke realizó ocho despejes (máximo en la fecha) para mantener el cero en Independiente del Valle, recuperó cinco balones y acertó el 91,7% de los pases que intentó.

Geovanny Nazareno hizo tres entradas exitosas (máximo con otros cuatro defensores en la fecha), se impuso en siete duelos (tercero de su equipo), y creó una chance de gol.

Janner Corozo convirtió un gol y dio asistencias (único en la fecha en marcar y asistir), creó cinco ocasiones de gol (máximo en la jornada), disparó cuatro veces de las cuales dos fueron al arco.

Juan David Jiménez hizo cinco entradas exitosas (segundo en la jornada), recuperó siete balones, acertó 30 pases, y ganó ocho duelos.

Cristian García fue el jugador que ganó más duelos en la Fecha y el que hizo más entradas exitosas (6); además hizo cinco despejes y recuperó seis balones.

Joao Rojas fue el único futbolista en la fecha en marcar un doblete en sus dos remates al arco, recuperó cuatro balones y creó una ocasión de gol.

Víctor Figueroa hizo el gol de Aucas, creó cuatro ocasiones de gol (segundo en la fecha), remató cuatro veces y dos fueron al arco, completó tres centros y acertó 18 pases en el último tercio (segundo en ambos).

Jonatan Bauman dio una asistencia en la victoria de Independiente, creó cuatro ocasiones de gol (único entre los delanteros), ganó los dos duelos aéreos que disputó y recibió cuatro faltas.
Aucas se impuso de local