El 11 ideal de la Fecha 12 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 12 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.

Arquero:  Damián Frascarelli (Aucas).

Defensas: Hernán Petryk (Delfín), Richard Schunke (IDV), Luis Romero (Aucas), Luis Ayala (LDU). 

Volantes: Sebastián Rodríguez (Emelec), Emmanuel Martínez (Barcelona), Lisandro Alzugaray (Católica). 

Delanteros: Ismael Díaz (Católica), Tomás Molina (LDU), Gonzalo Mastriani (Barcelona). 

DT: Renato Paiva (IDV)

Jugador de la Fecha: Gonzalo Mastriani

Mastriani anotó un hat-trick y fue pieza clave en su equipo.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Damián Frascarelli: Realizó siete atajadas (segundo máximo en la jornada y máximo entre arqueros que no recibieron goles). Tuvo un índice de goles prevenidos de 0.39.

Hernán Petryk: Realizó siete entradas (máximo de la jornada), además de ganar 10 de sus 11 duelos individuales (91% de efectividad). Generó tres pases para remates de sus compañeros y remató una vez.

Richard Schunke: Asistió el único gol del partido, además de intentar 56 pases (máximo del partido). Realizó tres despejes y dos intercepciones, ayudando a su equipo en mantener el arco invicto.

Luis Romero: Realizó seis despejes, cuatro intercepciones, dos entradas y ganó siete duelos individuales, contribuyendo para la valla invicta de su equipo. Acertó 81% de sus 31 pases..

Luis Ayala: Asistió uno de los goles de su equipo, generando siete pases para remates de sus compañeros (máximo de la jornada). Realizó una entrada y tres intercepciones, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Sebastián Rodríguez: Anotó dos goles de penal en la victoria de Emelec. Acertó 46 pases (máximo de su equipo) y generó un pase para remate de sus compañeros.

Emmanuel Martínez: Realizó una asistencia, generando tres pases para remates de sus compañeros. Remató dos veces(una al arco).Ganó cuatro duelos individuales.

Lisandro Alzugaray: Anotó un doblete en la victoria de Universidad Católica. Remató tres veces y generó dos pases para remates de sus compañeros .Acertó 88% de sus 48 pases.

Ismael Díaz:  Anotó el primer gol de Universidad Católica en su único remate. Generó cuatro pases para remates de sus compañeros (máximo del partido) y acertó 81% de sus 31 pases.

Tomás Molina: Anotó uno de los goles de su equipo. Remató cinco veces, dos de esos remates acertaron entre los tres palos. Generó un pase para remate de sus compañeros y acertó 92% de sus pases.

Gonzalo Mastriani: Anotó un triplete en la goleada de Barcelona, rematando cinco veces al arco (máximo de la jornada). Fue su primer triplete jugando con Barcelona en el torneo.
Resultados de la Fecha 12 - Fase 1