El 11 ideal de la Fecha 12 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 12 ideal de la Fecha 11 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Hernán Galídez (U. Católica)

Defensas: José Hurtado (Independiente), Argenis Moreira (Manta), Eddie Guevara (Técnico U.), José Carabalí (U. Católica)

Volantes: Sebastián Assis (Orense), Nicolás Previtali (Independiente), Víctor Figueroa (Aucas), Joao Rojas (Emelec)

Delantero: Jonatan Bauman (Independiente), José Fajardo (9 de Octubre)

DT: Juan Carlos León (9 de Octubre)

Jugador de la Fecha: Jonatan Bauman (IDV)

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Jonathan Bauman, de Independiente del Valle, convirtió un triplete ante Olmedo, siendo esta la primera vez que convierte tres goles en un encuentro con su actual equipo, y la segunda en esta temporada 2021: había hecho tres jugando para Mushuc Runa ante Manta el 14 de marzo. Sus ocho remates (cinco al arco) y 15 toques en el área rival son el máximo de un futbolista en un partido de la LigaPro 2021 (Santiago Giordana, de Mushuc Runa, también pateó ocho veces con cinco entre los tres palos ante Macará el 21 de agosto).

Hernán Galíndez hizo cuatro atajadas, todas desde adentro del área, en la victoria de Universidad Católica; además previo 1,67 goles esperados en contra, siendo el arquero con mayor rendimiento en este indicador.

José Hurtado dio una asistencia en uno de los goles de Independiente del Valle, creó dos ocasiones de gol (líder entre los defensores), recuperó seis balones, completó cuatro centros y acertó el 93,2% de los pases.

Argenis Moreira fue el líder en despejes de la jornada (12), además ganó los tres duelos aéreos que disputó y recuperó tres pelotas.

Eddie Guevara fue el jugador que más despejes de cabeza realizó en la Fecha (8), ganó seis duelos aéreos (segundo entre los defensores), ganó siete duelos, recuperó dos valones e interceptó otro.

José Carabalí fue el futbolista que más dribbles hizo en la fecha (4), ganó ocho duelos, recuperó siete posesiones y rechazó tres veces.

Víctor Figueroa convirtió el gol de la victoria de Aucas en el clásico en su único remate al arco, creó cuatro chances de gol (líder entre todos los jugadores), y acertó 31 pases en campo rival.

Sebastián Assis dio 83 pases correctos de los cuales 53 fueron en campo rival (máximo entre todos los jugadores de la fecha), creó dos ocasiones de gol, ganó diez duelos y recuperó 13 balones (líder de la jornada).

Nicolás Previtali marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada de Independiente del Valle (único con dos goles y pases de gol), creó una ocasión más de gol y acerto el 90,5% de los pases que intentó.

Joao Rojas convirtió el gol del triunfo de Emelec en la victoria ante Guayaquil City, creó tres ocasiones de gol (máximo de su equipo junto a Cabeza) y recuperó tres balones en territorio contrario.

José Fajardo celebró un gol en la victoria de 9 de Octubre ante Barcelona, remató cuatro veces de las cuales dos fueron al arco, creó una chance de gol y ganó los dos duelos aéreos que tuvo.

Jonatan Bauman anotó un triplete (único en hacer tres goles), remató ocho veces de las cuales cinco fueron al arco (líder en ambos indicadores) y tocó 15 veces la pelota en el área rival (máximo de la jornada).

El mejor de octubre