El 11 ideal de la Fecha 13 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 13 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Edison Recalde (9 de Octubre)

Defensas: Jose Quintero (Liga de Quito), Richard Schunke (IDV), Marcos Acosta (Orense), Óscar Quiñónez (Orense). 

Volantes: Leonai Souza (Barcelona), Michael Hoyos (Liga de Quito), Danny Luna (9 de Octubre), Joaquín Vergés (Gualaceo). 

Delanteros: Jonatan Bauman (IDV), Cristian Martínez Borja (Católica). 

DT: Andrés García (Orense)

Jugador de la Fecha: Joaquín Vergés (Gualaceo). 

Joaquín Vergés anotó un doblete y fue pieza clave en la victoria de su equipo.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Edison Recalde: Realizó cinco atajadas, máximo entre los arqueros en la jornada, junto a Hamilton Piedra.

Jose Quintero: Asistió el primer gol de LDU. Contribuyó en la defensa con una entrada, tres despejes y una intercepción, además de bloquear dos remates.

Richard Schunke: Realizó siete despejes (máximo en la jornada, junto a cinco jugadores) y seis intercepciones (máximo en la jornada). Ganó los tres duelos aéreos que disputó y acertó 75% de sus 51 pases.

Marcos Acosta:Anotó el primer gol de Orense en uno de sus dos remates al arco. Realizó cinco despejes y cuatro recuperaciones, además de ganar cinco duelos individuales, contribuyendo en mantener la valla invicta.

Óscar Quiñónez: Asistió el primer gol de su equipo. Realizó tres entradas, cuatro despejes y dos intercepciones. Ganó 80% de sus 10 duelos individuales, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Leonai Souza: Anotó el gol de Barcelona en su único remate al arco en el partido. Realizó dos despejes y tres intercepciones. Acertó 81% de sus 57 pases en el partido.

Joaquín Vergés: Anotó los dos goles de Gualaceo, siendo el único doblete en la jornada. Remató siete veces (máximo en la fecha) y generó dos pases para remates de sus compañeros.

Danny Luna: Anotó el gol en el empate de 9 de Octubre. Remató dos veces al arco y generó dos pases para remates de sus compañeros. Acertó 67% de sus 18 pases en el partido.

Michael Hoyos:  Participó de los tres goles de LDU, con un tanto y dos asistencias. Fue el único jugador en participar en tres goles en la fecha. Dio tres pases para remates y remató seis veces (máximo de su equipo).

Cristian Martínez Borja: Anotó el único gol del partido en su único remate al arco. Generó un pase para remate de sus compañeros y acertó 85% de sus 27 pases.

Jonatan Bauman: Asistió dos goles de su equipo y realizó un remate. Acertó 83% de sus pases, además de ganar cinco duelos individuales.
Resultados de la Fecha 13 - Fase 1