El 11 ideal de la Fecha 14 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 14 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Gonzalo Falcón (LDU)

Defensas: Klebinho (Guayaquil City), Darwin Quilumba (Mushuc Runa), Yúber Mosquera (U. Católica), Bryan Hernández (Macará). 

Volantes: Víctor Figueroa (Aucas), Gustavo Nnachi (LDU), Jean Montaño (Guayaquil City), Andrés Chicaiza (Delfín)

Delanteros: Carlos Monges (Cumbayá), Walter Chalá (U. Católica)

DT: Geovanny Cumbicus (Mushuc Runa)

Jugador de la Fecha: Walter Chalá (U. Católica)

Walter Chalá anotó el gol de la victoria para Universidad Católica. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Gonzalo Falcón: Realizó siete atajadas (máximo de la jornada, junto a Walter Hinostroza). Una de esas atajadas fue en un penal cuando el partido estaba empatado 1-1

Klebinho: Anotó un gol en el empate de  Guayaquil City en su único remate. Recibió el penal fallado por Julio Villalba Generó cuatro pases para disparos de sus compañeros (máximo en la fecha, junto a tres jugadores).

Darwin Quilumba: Realizó 15 despejes (segundo máximo de un jugador en un partido en la temporada), además de tres recuperaciones, contribuyendo para la valla invicta de su equipo. Acertó 61% de sus 18 pases.

Yúber Mosquera: Realizó nueves despejes (tercer máximo en la jornada), dos entradas y ganó cinco duelos individuales, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles. Acertó 66% de sus 41 pases.

Bryan Hernández: Asistió un gol en la victoria de Macará. Generó tres pases para disparos de sus compañeros (máximo de su equipo). Realizó siete despejes y ganó cuatro duelos individuales. 

Víctor Figueroa: Anotó el primer gol de Aucas en uno de sus tres remates en el partido. Generó dos pases para remates de sus compañeros y acertó 81% de sus 32 pases. Además, realizó una entrada y una intercepción.

Gustavo Nnachi: Asistió uno de los goles de su equipo, generando dos pases para remates de sus compañeros. Remató cinco veces (máximo de su equipo). Realizó cuatro entradas y ganó cinco duelos individuales.

Jean Montaño: Remató tres veces (dos al arco) y generó un pase para remate de sus compañeros. Realizó un despejes y una intercepción, además de ganar duelos individuales y bloquear dos remates.

Andrés Chicaiza:  Remató seis veces (máximo de la jornada, junto a Mauro Da Luz) y generó cuatro pases para remates de sus compañeros (máximo de la jornada, junto a tres jugadores). Acertó 89% de sus 54 pases.

Carlos Monges: Anotó y asistió en la victoria de Cumbayá (único con dos participaciones en goles en la jornada). Remató tres veces y generó dos pases para remates de sus compañeros. Ganó su único duelo individual en el partido.

Walter Chalá: Anotó el gol en la victoria de Universidad Católica en su único remate. Generó tres pases para remates de sus compañeros (máximo de su equipo) y acertó 78% de sus 27 pases.
Capacitación de Control Económico a los clubes de la LigaPro