El 11 ideal de la Fecha 2 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris la Fecha 2 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero: Johan Padilla (Macará)

Defensas: Marco Montaño (Deportivo Cuenca), Teodoro Paredes (Cumbayá) y Darwin Torres (9 de Octubre).

Volantes: Sebastián Rodríguez (Emelec), William Cevallos (Universidad Católica), Efrén Mera (Deportivo Cuenca) y Danny Luna (9 de Octubre).

Delanteros: Gonzalo Mastriani (Barcelona), Juan Manuel Tévez (Aucas) y Leandro Yépez (Cumbayá).

DT: Ismael Rescalvo (Emelec)

Jugador de la Fecha: Johan Padilla (Macará)

Johan Padilla fue clave en la victoria de Macará frente al Orense, al atajar dos penales: Primero a Leonardo Villagra a los 85 minutos y luego a Richard Calderón a los 90+6. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Johan Padilla: Atajó dos penales en los últimos cinco minutos de partido. Además, realizó siete atajadas para mantener su valla a cero. 

Marco Montaño: Realizó seis entradas y tres intercepciones y tres despejes para que su equipo no recibiera goles. Además, ganó siete de sus 12 duelos individuales. 

Teodoro Paredes: Realizó nueve despejes y dos intercepciones para que su equipo no recibiera goles. Ganó tres de sus seis duelos.

Darwin Torres: Anotó el primer gol de la victoria de 9 de Octubre. Ganó ocho de sus 10 duelos. Además de realizar dos despejes y una entrada para que su equipo no recibiera goles. 

Efrén Mera: Asistió un gol en la victoria de Deportivo Cuenca. Creó cuatro pases para disparos de sus compañeros. Realizó tres remates, uno de esos al arco. 

Sebastián Rodríguez: Anotó el gol de la victoria de Emelec en uno de sus dos remates al arco. Además realizó tres despejes, dos entradas y una intercepción para que su equipo no recibiera goles. 

William Cevallos: Anotó el gol de Universidad Católica en el empate ante Guayaquil City. Remato tres veces y creo tres pases para disparos de sus compañeros.

Danny Luna: Anotó el segundo gol de 9 de Octubre. Realizó cuatro remates y creó cuatro pases para disparos de sus compañeros. 

Gonzalo Mastriani: Entró al minuto 79' y con solo dos toques en el balón en los minutos que estuvo en campo, anotó el único gol del partido para dar la victoria a Barcelona en el tiempo añadido. 

Juan Manuel Tévez: Entró al minuto 79, anotó y asistió en la victoria del Aucas. Fue el único jugador de la jornada en participar de más de un gol. Remató dos veces al arco. 

Leandro Yépez: Anotó el único gol del partido en la victoria de Cumbayá en su único remate al arco. Además, creó un pase para disparo de sus compañeros. 
Resultados de la Fecha 2 - Fase 1
Los encuentros arrancaron el viernes 25 de febrero y concluyó el lunes 28.