El 11 ideal de la Fecha 4 – Fase 2

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 4 – Fase 2 y tenemos el 11 ideal.

Arquero: Moisés Ramírez (Independiente del Valle) 

Defensas: Romario Caicedo (Emelec) Manuel Lucas (9 de Octubre), Yúber Mosquera (Universidad Católica), Darwin Suárez (Cumbayá). 

Volantes: Renato César (Guayaquil City), Sebastián González (LDU), Facundo Martínez (Universidad Católica), Alexander Alvarado (LDU). 

Delanteros: Mauro Quiroga (Emelec), Tobías Donsanti (Cumbayá). 

DT: Pool Gavilánez (Guayaquil City)

Jugador de la Fecha: Renato César (Guayaquil City)

César fue clave para mantener Guayaquil City, ya que convirtió dos goles en la victoria de su club. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Moisés Ramírez Realizó apenas una atajada, pero fue en un penal al minuto

90, evitando la derrota de su equipo.

Romario CaicedoRealizó cuatro intercepciones (máximo de la jornada, junto a tres jugadores), dos despejes y ganó tres duelos individuales. Acertó 77% de los 35 pases que intentó.

Manuel LucasRealizó nueve despejes (máximo de la jornada), cuatro intercepciones (máximo de la jornada, junto a tres jugadores) y dos entradas, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Yúber MosqueraAnotó el último gol en la victoria de Universidad Católica en uno de sus dos remates al arco. Acertó 96% de los 50 pases que intentó. Realizó dos despejes y tres recuperaciones.

Darwin SuárezRealizó una entrada, tres despejes y una intercepción, además de ganar cuatro duelos individuales. Acertó 83% de los pases que intentó.

Renato CésarAnotó dos goles (único con doblete en la jornada) en sus dos remates al arco. Acertó 89% de sus 27 pases intentados. Realizó dos entradas y ganó cuatro de sus cinco duelos individuales.

Sebastián GonzálezJugó a penas 22 minutos y participó de los dos goles de Liga de Quito (gol+asistencia). Remató dos veces y generó dos pases para remates de sus compañeros. Acertó los 18 pases que intentó.

Facundo Martínez: Realizó una asistencia, generando cuatro pases para remates de sus compañeros. Intentó 80 pases, el segundo máximo de la jornada. Tuvo una efectividad de 96% en esos pases.

Alexander Alvarado: Generó cuatro pases para remates de sus compañeros (máximo del partido). Remató cinco veces, acertando al arco en tres ocasiones. Acertó 81% de sus 42 pases intentados. 

Mauro Quiroga: Anotó el gol que abrió el marcador para Emelec en su único remate. Generó un pase para remates de sus compañeros y ganó más de la mitad de sus duelos individuales (4/7).

Tobías Donsanti: Recibió el penal que él mismo convirtió para anotar el primer gol de Cumbayá. Remató tres veces en total. Generó un pase para remates de sus compañeros. Realizó dos entradas y ganó cinco duelos individuales.
Reelección del Presidente de LigaPro y elección de los Miembros del Comité Directivo