El 11 ideal de la Fecha 5 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 5 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero:  Rolando Silva (Orense).

Defensas: Pedro Perlaza (Independiente), Luis Caicedo (Delfín), Richard Mina (Aucas), José Hernández (Macará). 

Volantes: William Cevallos (Universidad Católica), Jefferson Arce (Liga de Quito), Gabriel Cortez (Barcelona), Janpol Morales (Cumbayá). 

Delanteros: Jostin Alman (Delfín), Leonardo Villagra (Orense). 

DT: Guillermo Sanguinetti (Delfín). 

Jugador de la Fecha: William Cevallos (Universidad Católica). 

Cevallos marcó el primer gol de Universidad Católica y fue pieza clave en la victoria de su equipo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Rolando Silva: Realizó cinco atajadas, una de esas en un penal al minuto 90, para asegurar el empate de Orense fuera de casa.

Pedro Perlaza: Asistió en el gol de Independiente del Valle, generando dos pases para remates de sus compañeros. Ganó sus dos duelos individuales y realizó una intercepción y dos recuperaciones.

Luis Caicedo: Realizó 16 despejes (máximo de un jugador en un partido en LigaPro 2022) y cuatro intercepciones (máximo de su equipo, junto a dos jugadores). Ganó siete de sus ocho duelos individuales (87.5% de efectividad).

Richard Mina: Realizó ocho despejes (máximo de la jornada), cuatro intercepciones (máximo de su equipo) y bloqueó dos remates, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

José Hernández: Asistió el primer gol de Macará. Acertó 93% de sus 28 pases en el partido. Realizó dos intercepciones, un despeje y cuatro recuperaciones, ayudando a su equipo a mantener la valla invicta.

William Cevallos: Participó de los dos goles de Universidad Católica (gol +  asistencia). Remató tres veces al arco (segundo máximo de la jornada, junto a dos jugadores). Realizó dos intercepciones y una entrada.

Jefferson Arce: Con solo 17 minutos jugados, anotó los dos últimos goles de LDU para empatar el partido. Ganó sus dos duelos individuales y acertó el único regate que intentó.

Gabriel Cortez: Anotó de tiro libre directo el único gol de Barcelona en el partido. Realizó cuatro remates (dos al arco) y creó cinco pases para remates de sus compañeros (máximo de la jornada, junto a dos jugadores). 

Janpol Morales: Recibió el penal que él mismo convirtió para anotar el primer gol de Cumbayá. Generó dos pases para remates de sus compañeros, uno de esos la asistencia para el segundo gol. Ganó ocho duelos individuales. 

Leonardo Villagra: Remató dos veces de fuera del área, convirtiendo uno de esos remates para empatar el partido. Acertó 83% de sus 12 pases intentados en el partido.

Jostin Alman: Participó de los dos goles de Delfín (gol + asistencia). Remató tres veces, ganó seis duelos individuales y realizó cuatro recuperaciones.
Resultados de la Fecha 5 - Fase 1