El 11 ideal de la Fecha 6 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 6 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero:  Adonnis Pabón (Mushuc Runa).

Defensas: Romario Caicedo (Emelec), Carlos Rodríguez (Barcelona), Richard Mina (Aucas), Leonel Quiñónez (Barcelona). 

Volantes: Erick Plúas (Orense), Dixon Arroyo (Emelec), Mauro Da Luz (9 de Octubre), Jhoanner Chávez (Independiente), Junior Sornoza (Independiente).

Delanteros: Jean Carlos Blanco (Técnico Universitario).

DT: Jorge Célico (Barcelona)

Jugador de la Fecha: Jhoanner Chávez (Independiente)

Chávez marcó un gol de Independiente del Valle y fue pieza clave en la victoria de su equipo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Adonnis Pabón: Realizó seis atajadas (máximo de la jornada) y mantuvo su valla invicta. Tuvo el segundo mayor índice de goles
prevenidos (0.68).

Romario Caicedo: Generó tres pases para remates de sus compañeros (máximo de su equipo). Ganó cuatro duelos individuales y realizó tres recuperaciones. Acertó 80% de sus 25 pases.

Carlos Rodríguez: Realizó seis despejes (máximo de la jornada, junto a dos jugadores) y cuatro intercepciones (máximo de la jornada, junto a cinco jugadores), además de  bloquear dos remates.

Richard Mina: Realizó cinco despejes, tres intercepciones y tres entradas. Ganó siete de sus ocho duelos individuales. Acertó 86.7% de sus 45 pases y remató una vez al arco.

Leonel Quiñónez: Participó de los dos goles de la victoria de Barcelona (gol +  asistencia). Realizó dos despejes, una entrada y una intercepción. Fue el segundo jugador de su equipo con más toques en el partido (44).

Erick Plúas: Generó tres pases para remates de sus compañeros y remató dos veces. Ganó cuatro duelos individuales y realizó 10 recuperaciones. Acertó 82.1% de sus pases.

Dixon Arroyo: Anotó el segundo gol de Emelec en su único remate. Además, realizó cuatro intercepciones, tres entradas y tres despejes, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles.

Mauro Da Luz: Anotó el gol de 9 de Octubre en el empate fuera de casa. Remató cuatro veces (máximo de su equipo) y generó un pase para remate de su compañero. 

Jhoanner Chávez: Participó de dos goles en la victoria de Independiente del Valle (gol + asistencia). Acertó 81.3% de sus 32 pases en el partido. Además, realizó dos entradas y cuatro recuperaciones

Junior Sornoza: Realizó una asistencia en la victoria de Independiente del Valle, generando tres pases para remates de sus compañeros (máximo de su equipo). Remató dos veces (una al arco).

Jean Carlos Blanco:  Anotó el único gol del partido en su único remate al arco. Remató tres veces en total. Acertó 78.3% de sus 23pases.
Resultados de la Fecha 6 - Fase 1