El 11 ideal de la Fecha 7 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 7 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal. 

Arquero:  Gonzalo Valle (Guayaquil City).

Defensas: José Quintero (Liga de Quito), Darío Aimar (Barcelona), Esnaider Cabezas (Guayaquil City), Christian Cruz (Liga de Quito). 

Volantes: Ezequiel Piovi (Liga de Quito), Ronald Briones (Aucas), Gabriel Cortez (Barcelona), Andrés Chicaiza (Delfín).

Delanteros: Cristian Martínez Borja (Universidad Católica), Ismael Díaz (Universidad Católica). 

DT: Miguel Rondelli (Universidad Católica)

Jugador de la Fecha: Ismael Díaz (Universidad Católica)

Díaz marcó un doblete en la goleada de Universidad Católica y fue pieza clave en la victoria de su equipo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Gonzalo Valle: Realizó seis atajadas (máximo de la jornada) y mantuvo su valla invicta. Tuvo el tercer mayor índice de goles prevenidos (0.59).

José Quintero: Realizó dos despejes, una entrada y una intercepción, además de ganar tres duelos individuales, contribuyendo para que su equipo no recibiera goles. Remató dos veces. 

Darío Aimar: Realizó siete despejes (tercer máximo de la jornada), una entrada y una intercepción, colaborando en mantener el arco en cero. Acertó 92% de sus 37 pases en el partido.

Esnaider Cabezas: Realizó 12 despejes (máximo de la jornada) y una entrada, además de bloquear un remate, contribuyendo para la valla invicta de su equipo. Acertó 82% de sus 22 pases en el partido.

Christian Cruz: Asistió el primer gol de LDU. Contribuyó en la defensa con cinco entradas (máximo de la jornada) y siete recuperaciones, además de ganar siete duelos individuales, colaborando en mantener el arco en cero.

Ezequiel Piovi: Realizó 64 pases (máximo del partido) y cuatro remates (máximo del partido). Colaboró en la defensa con una entrada, un despeje y una intercepción, además de seis recuperaciones.

Ronald Briones: Anotó el segundo gol de Aucas en uno de sus tres remates. Generó dos pases para remates de sus compañeros. Contribuyó en la defensa con una entrada y una intercepción.

Gabriel Cortez: Anotó un doblete y sigue como el máximo goleador del torneo con 7 goles. Generó un pase para remate de su compañero, además de acertar 82% de sus 28 pases.

Andrés Chicaiza: Participó de los dos goles de Delfín, anotando un penal a los 88 y asistiendo a su compañero dos minutos después. Generó cuatro pases para remates de sus compañeros, además de rematar dos veces al arco.

Cristian Martínez Borja: Anotó un doblete en la goleada de Universidad Católica en sus cinco remates (tres al arco). Ganó cuatro duelos individuales, además de completar un drible.

Ismael Díaz:  Único jugador en participar de tres goles en la jornada, con dos tantos y una asistencia en la goleada de Universidad Católica. Generó dos pases para remates de sus compañeros, acertando 89% de sus 27 pases.
Se cumplió la convocatoria del Consejo de Presidentes de la LigaPro