El 11 ideal de la Fecha 7 – Fase 2
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 7 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Hamilton Piedra (Manta)

Defensas: Pedro Pablo Perlaza (LDU), Gabriel Achilier (Orense), Darwin Torres (9 de Octubre), Ronald Briones (Aucas)

Volantes: Carlos Feraud (Mushuc Runa), Jhonny Quiñónez (Aucas), Emmanuel Martínez (Barcelona), Kevin Mercado (LDU)

Delanteros: Miguel Murillo (Mushuc Runa), Gonzalo Mastriani (Barcelona)

DT: Pablo Marini (LDU)

Jugador de la Fecha: Miguel Murillo (Mushuc Runa)

Kevin Murillo ingresó desde el banco para marcar un doblete en la victoria de Mushuc Runa, siendo el segundo suplente en el torneo en marcar dos goles en un juego.

Murillo remató siete veces de las cuales cuatro fueron al arco (máximo en la jornada) y cinco fueron desde adentro del área.

Es la sexta vez en el torneo en que un futbolista patea siete veces o más en un partido y es el único jugador en completar dos partidos en este torneo con cuatro o más disparos al arco rival en un mismo encuentro.

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Piedra hizo cinco atajadas para mantener el cero en el empate de Manta ante Técnico Universitario, siendo uno de los dos porteros que más salvadas hizo para sostener el invicto en el arco.

Perlaza fue junto a Gabriel Corozo y Ronald Briones el defensor que completó más centros (2), el que más pases en el último tercio realizó (9), creó una chance de gol y realizó cuatro recuperaciones.

Achilier marcó en el triunfo de Orense, hizo cinco recuperaciones, entregó 41 pases correctos, ganó un duelo aéreo y completó un despeje.

Torres dio 53 pases exitosos (segundo en la jornada), hizo cinco intercepciones en el empate de Nueve de Octubre (líder entre los defensores) y consiguió siete recuperaciones (tercero en la jornada).

Briones logró diez recuperaciones en el éxito de Aucas (uno de los líderes de la jornada en su posición), hizo cinco entradas (máximo en toda la fecha) y ganó doce duelos (líder del fin de semana junto a Bruno Piñatares).

Martínez asistió en la victoria de Barcelona, generó cuatro opciones de gol (segundo en la fecha), dio 27 pases en campo rival (quinto en la jornada), ganó cinco duelos y tiró dos centros.

Feraud el único jugador del fin de semana que dio asistencias, dio 31 pases en campo rival (máximo de su equipo), creó seis ocasiones de gol (líder de la jornada) y pateó una vez al arco.

Quiñónez convirtió de penal y sobre la hora el gol de la victoria de Aucas, hizo ocho toques en el área rival (líder de la fecha junto a otros dos futbolistas), recuperó seis pelotas y ganó siete duelos.

Mercado anotó en la victoria de LDU en su único remate al arco, generó tres ocasiones de gol (máximo de su equipo), tiró un centro exitoso y tocó la pelota siete veces en el área rival.

Mastriani gritó dos veces en el triunfo de Barcelona, remató seis veces y tres fueron a la portería (segundo en la jornada en los indicadores), ganó cinco duelos y recuperó tres posesiones.

Murillo celebró un doblete en la goleada de Mushuc Runa, pateó siete veces de las cuales cuatro veces al arco (máximo en la fecha en ambos indicadores), y provocó dos ocasiones de gol.

 
Presentación oficial de LigaPro Institute