El 11 ideal de la Fecha 8 – Fase 1
Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris Fecha 8 – Fase 1 y tenemos el 11 ideal.) 

Arquero:  Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca) 

Defensas: Klebinho (Guayaquil City), Bruno Duarte (Deportivo Cuenca), Luis Caicedo (Delfín), Layan Loor (Universidad Católica). 

Volantes: Joaquín Vergés (Gualaceo), Sebastián Rodríguez (Emelec), Lisandro Alzugaray (Universidad Católica), Alexander Alvarado (Liga de Quito).

Delanteros: Alejandro Cabeza (Emelec), Miguel Parrales (Guayaquil City). 

DT: Pool Gavilánez (Guayaquil City).

Jugador de la Fecha: Lisandro Alzugaray (Universidad Católica). 

Alzugaray marcó un hat-trick en la remontada de Universidad Católica y fue pieza clave en la victoria de su equipo. 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Hamilton PiedraRealizó cuatro atajadas, máximo entre los porteros que no recibieron goles en la jornada, junto a Gonzalo Valle. Tuvo el mayor índice de goles prevenidos (1.65).

Klebinho: Anotó uno de los goles en la goleada de Guayaquil City, además de generar un pase para remate de su compañero. Ganó cuatro duelos individuales y realizó una entrada. 

Bruno DuarteRealizó nueve despejes (máximo de la jornada) y dos intercepciones para que su equipo no reciba goles. Ganó nueve de sus 11 duelos individuales.

Luis CaicedoAnotó el gol en el empate de Delfín en su único remate. Realizó siete despejes (tercer máximo de la jornada), dos entradas y dos intercepciones. Ganó seis duelos individuales.

Layan LoorRealizó una asistencia, generando dos pases para remates de sus compañeros. Realizó dos despejes y dos recuperaciones, además de ganar cuatro duelos individuales.

Sebastián RodríguezGeneró siete pases para remates de sus compañeros (máximo en la jornada), además de rematar dos veces. Acertó 78% de sus 47 pases en el partido, además de realizar un despeje y una intercepción.

Joaquín VergésAnotó dos goles en la victoria de Gualaceo. Remató seis veces, cuatro al arco, el segundo máximo de ambas estadísticas en la jornada. Realizó cinco recuperaciones.

Lisandro Alzugaray: Anotó todos los goles de Universidad Católica, alcanzando el primer hat-trick de la temporada. Tuvo el récord de remates (9) y remates al arco (6) en un partido en el torneo.

Alexander Alvarado: Participó de los dos goles de la victoria de LDU (gol +  asistencia). Realizó dos remates y generó tres pases para disparos de sus compañeros. Ganó seis duelos individuales.

Alejandro Cabeza: Anotó los dos goles de Emelec en sus dos remates al arco. Además, generó cuatro pases para disparos de sus compañeros y acertó 80% de sus 20 pases en el partido.

Miguel Parrales:  Generó dos penales, uno recibiendo una falta y otro rematando en la mano de su rival. Falló el primero, pero convirtió el segundo. Disparó cuatro veces y acertó el 96.4% de sus 28 pases en el partido.
Resultados de la Fecha 8 - Fase 1