Las grandes finales que tuvo la LigaPro Kids Prefectura del Guayas

Una gran fiesta del fútbol se vivió el domingo, cuando niños y niñas entre los 5 hasta los 17 años pudieron disputar los primeros puestos de un campeonato que se vive hace tres meses, donde equipos de futbol de diferentes cantones del Guayas pusieron talento y disciplina.

Cada fin de semana jugaron bajo el reglamento de la LigaPro haciéndolos sentir un verdadero torneo profesional y preparándolos para que vivan el fair play que tanto anhela el futbol mundial. Muchos encuentros fueron disputados en la cancha Carlos Pérez Perasso.

En esta gran final, donde se premiaron a más de 10.063 niños y niñas que emocionados alzaban sus trofeos y enseñaban sus medallas orgullosos por haber alcanzado su meta.

A este evento de premiación asistieron la Prefecta del Guayas, Susana Gonzalez, el presidente de ligaPro Miguel Ángel Loor, ex glorias como José Francisco Cevallos y al actual volante Fernando Gaibor de Barcelona, además representantes de las marcas auspiciantes que creyeron y apostaron por este proyecto: Pony Malta, GolTV, Sporade, Pulp, Pasteleria Adriana, Parque de la Paz, Stat Medical, DR Arce Integra.

Miguel Angel Loor presidente de LigaPro expresó que este campeonato seria replicado en otras provincias y que el primer paso sería en la ciudad de Quito: "Tenemos que agradecer por a los padres por apoyar en esto a sus hijos. Más allá de de que la intención es el beneficio de los niños, logramos que también se puedan divertir". 

Por otro lado, también asistieron más de 3000 padres de familia que alentaron a sus hijos en las gradas. Quienes no pusieron asistir presencialmente, pudieron ver la gran final, por la señal de Youtuve de LigaPro vía streaming.

Estadísticas previas a la Fecha 1 - Fase 1 de la LigaPro Bet593