Resultados de la Fecha 14 - Fase 1

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris y hubo interesantes duelos por la Fecha 14 – Fase 1.

El viernes 20 de mayo, empezó la fecha con una victoria Cumbayá 3-2 contra 9 de Octubre. Los goles para el local fueron de Christian Cepeda a los 28 minutos, Darley Carabalí a los 42' y Carlos Monges a los 55'. Descontaron, Danny Luna los 17' y Darwin Suárez (GEC) a los 48'. 

El sábado 21, Delfín venció por la mínima a Gualaceo con tanto de Janner Corozo a los 79 minutos. 

Luego, Universidad Católica sorprendió a Emelec en Guayaquil y se llevó tres puntos con anotación de Walter Chalá a los 73 minutos. 

Además, Guayaquil City y Liga de Quito protagonizaron un vibrante encuentro que terminó 2-2 y los goles para el local fueron de Klebinho a los 56 minutos y Esnaider Cabezas a los 67'. Para la visita en cambio: Tomás Molina a los 51' y Michael Hoyos a los 76'. 

En la jornada del domingo 22 de mayo, Macará se llevó el Clásico ambateño y derrotó a Técnico Universitario 3-1. Los tantos fueron de: Ronald Champang a los 43 minutos, Álvaro Cazula a los 84' Iván Ortigoza a los 90'. Descontó Edison Carcelén a los 67'. 

Posterior a eso, Aucas derrotó al puntero Barcelona por 2-1 y las anotaciones fueron de Víctor Figueroa a los 16 minutos, Francisco Fydriszewski a los 45' y Damián Díaz a los 53'. 

Mushuc Runa también dio la sorpresa en Chillo Jijón ganando por la mínima a Independiente del Valle con gol de Santiago Giordana a los 71'. 

Por último, para cerrar la fecha Deportivo Cuenca empató con Orense 1-1 anotaron Jefferson Vernaza a los 49 minutos e igualó Leonardo Villagra a los 68'. 

Estadísticas previas a la Fecha 14 - Fase 1 de la LigaPro Betcris