Resultados de la Fecha 5 - Fase 1

Se disputó una nueva jornada de la LigaPro Betcris y hubo interesantes duelos por la Fecha 5 – Fase 1.

En la ciudad de Quito se dio inicio el primer partido, donde Independiente recibió a Orense e igualaron 1-1. Los goles fueron de: Jaime Ayoví al minuto uno y empató Leonardo Villagra a los 40'. 

El sábado siguieron los encuentros con un importante triunfo de Cumbayá contra Técnico Universitario por 2-0. Los goles llegaron a través de: Janpol Morales a los 39 minutos y Daniel Monges a los 62'. 

Luego Liga de Quito y Aucas protagonizaron el partido de la fecha y acabó 4-4. Los tantos de la visita fueron de: Víctor Figueroa a los 10 minutos, Juan Manuel Tevez a los 18', Richard Mina a los 65' y Ronald Briones a los 67'. Mientras que en el dueño de casa: Alexander Alvarado (45' y 77) y Jefferson Arce (89' y 92'). 

La jornada del sábado, la cerró Barcelona Sporting Club visitando al Mushuc Runa, partido que tuvo el marcador de 1-1. Las anotaciones fueron de Gabriel Cortez a los 21 minutos y empató Santiago Giordana a los 29'. 

El domingo arrancó con un empate entre 9 de Octubre y Gualaceo, donde marcaron: Joaquín Vergés a los 35 minutos e igualó Walberto Caicedo a los 63'. 

Luego Macará venció a Guayaquil City en Ambato por 2-0 con goles de: Freddy Mina a los 27 minutos y Jorge Valencia a los 90'. 

También se dio el duelo entre Emelec y Delfín en Guayaquil, y los 'Cetáceos' sumaron tres puntos tras las anotaciones de: Jostin Alman a los 18 minutos y Janner Corozo a los 78'. Descontó para los 'azules' Mauro Quiroga tras un rebote a los 91'. 

Por último, para cerrar toda la fecha, Deportivo Cuenca cayó de local contra Universidad Católica 0-2 con tantos de: William Cevallos 78 minutos y Rodrigo Rivas a los 89'. 

Resultados de la Fecha 1 Fase de Clasificación - Serie B