Organizaciones Deportivas

Este curso está direccionado a fortalecer el entendimiento de los desafíos que enfrentan los gerentes de instituciones deportivas. Además, serán capaces de palpar de cerca las vivencias de los expertos de la industria que compartirán su experiencia y pasión en el mundo deportivo.

Datos Básicos

  • Titulación: Curso de Gestión de Organizaciones Deportivas avalada por LigaPro Institute y ESPAE

  • Duración: 24 horas.

  • Inicio: Enero 25 2022

  • Precio: $600

  • Modalidad: Presencial u Online en ESPAE

  • Idioma: Español

  • Periodo de Inscripción: Disponible - Plazas Limitadas

El Curso de Gestión de Organizaciones Deportivas es una perfecta introducción al mundo de la gestión y administración del fútbol. Este curso está direccionado a fortalecer el entendimiento de los desafíos que enfrentan los gerentes. Introduciremos todos los conceptos básicos necesarios para sentar las bases de la Gestión de este apasionante deporte.

En el curso los participantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades críticas a la hora de integrar los fundamentos de la administración en las organizaciones en el contexto deportivo. Las organizaciones son entidades sociales que interactúan con el entorno, tienen metas definidas que pueden estar relacionadas con la finalidad para las que fueron creadas. Las organizaciones han sido diseñadas como sistemas de actividades coordinadas y estructuradas de una manera preparada.

El programa está dirigido a aquellas personas que desean iniciar una formación en un área y un deporte en plena expansión global.

Es especialmente adecuado para ti, si:

Eres (ex)-deportista y necesitas una formación especializada en la administración del deporte.

Estás trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo, y quieres adquirir un mayor conocimiento de la gestión en el sector concreto del fútbol.

Eres amante del mundo del fútbol y deseas conocer más sobre la gestión y la administración de clubs de fútbol.

El programa tiene una duración de 24 horas, dos sesiones semanales de 3 horas cada uno. El tiempo para completar el curso es de 1 mes. La metodología es de aprendizaje y evaluación continuos, en la que se trabaja una parte teórica, complementada con la resolución de ejercicios y casos prácticos.


Sesión 1: Entorno de los Negocios

Sesión 2: Gestión de las organizaciones

Sesión 3: Modernización y Gestión del Cambio en Organizaciones deportivas

Sesión 4: Liderazgo y Trabajo en equipo

Sesión 5: Patrocinio y Marketing Deportivo

Sesión 6: Estrategia para un modelo de negocio sostenible

Sesión 7-8: Finanzas

*La fecha de inicio de todos los cursos estará sujeta a un número determinado de  participantes; en caso de no cubrirse ese cupo mínimo la fecha será reprogramada. Si por motivos de fuerza mayor, el curso no se abre definitivamente, ESPAE procederá a la devolución del valor correspondiente.

CERTIFICADO

Certificado: El participante recibirá un certificado de participación por 24 horas académicas avalado por ESPAE – Escuela de Negocios. El participante requiere una asistencia mínima del 85% en las clases virtuales o presenciales.

Los profesores de ESPAE son expertos profesionales del sector académico, y junto a los expertos en el campo como directivos, altos ejecutivos de LigaPro, sus clubes y auspiciantes, otorgarán una experiencia única a su alumnado. A través de su experiencia y conocimiento, han desarrollado una gran variedad de casos y conceptos, proporcionando materiales adecuados para un intercambio mutuo de vivencias.

Solicita más información